Políticas

Políticas de cancelación y devolución de producto al consumidor

Cancelación de un pedido

Se podrá hacerlo antes de recibir el correo de factura emitida, caso contrario deberá aplicar a una devolución, aunque la mercadería no haya sido entregada. Una vez facturado, no habrá anulaciones. El costo del flete para la cancelación corre por el consumidor.

Políticas de devoluciones

Las devoluciones se realizan por algún defecto de fábrica, más no por el mal uso ó manipulación del consumidor.

Si al momento de recibir el pedido, alguno de los productos presenta algún problema por defecto de fábrica, aplicaremos nuestra política de devoluciones la cual consiste en entregar otro producto igual al comprador, entregando el producto recibido previamente. Se puede solicitar la devolución del producto 2 días posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo reciba. En cualquier caso, los costos de envío no son objeto de devolución.

Considere las causas de las devoluciones:

Producto no corresponde al detalle de la factura.

Producto no es el solicitado en la orden de pedido.

Producto no funciona.

Producto entregado presenta golpes, rayaduras, hendiduras o averías.

Cambio de artículo por otro de mayor valor.

Procedimiento de devoluciones

Solicitud de devolución: El cliente solicita la devolución por cualquiera de los siguientes canales:

Mediante nuestro sitio web, en Contáctenos.

Por correo electrónico dirigido a ventas@constante.com.ec

Comunicándose al número principal: 098 641 1829 ó directamente del número donde solicitó el pedido.

Análisis y confirmación de devolución

Se analiza la solicitud de devolución y se coordina la entrega del nuevo producto y/o el retiro del producto.

Retiro o cambio de producto: Coordinado con el cliente, realizado por Logística.

Regularización de venta y facturación. Una vez confirmada la devolución del producto se procede a emitir efectuar el trámite correspondiente con la confirmación del cliente. Si el cliente desea otro producto de mayor valor se procede al cambio inmediato con la emisión de nueva factura y coordinar la entrega del producto.

El cliente debe indicar la siguiente información para validar la devolución

Número de cédula

Número de la factura

Razón de la devolución

Nombre del cliente

Detalle de la mercadería a devolver

Luego de reportada la solicitud de devolución nos comunicaremos con el cliente para indicarle los pasos a seguir y/o el nuevo producto requerido.

Restricciones

Constante no acepta devoluciones en los siguientes casos:

Devoluciones solicitadas después de los 2 días establecidos para el efecto.

Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.

Mercadería que no pertenezca al inventario

Mercadería con evidentes señales de uso.

Mercadería sin el empaque original.

Mercadería con piezas averiadas o faltantes.

Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletería, certificado de garantía, etc.

Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos.

Excepciones

Constante puede aceptar devoluciones luego de los 2 días establecidos en los siguientes casos:

Que, habiendo cumplido con las formalidades para la aceptación de la devolución, el cliente desee hacer un cambio, para lo cual la mercadería entrará a un proceso de informe técnico para constatar que la unidad está en perfectas condiciones, debiendo cancelar los valores de depreciación y peritaje.

Que la mercadería presente problemas técnicos, determinados por la marca. En cuyo caso deberá coordinarse la revisión del artículo por el centro de servicio correspondiente.

Políticas de Reembolsos

Una vez efectuada la compra no hay reembolso.

El reembolso es aplicable cuando en un cambio de producto por falta de stock no se pueda sustentar el cambio de un producto ó equipo por defecto, antes a este procedimiento se considera el cambio por un producto similar. A última instancia el saldo de rembolso será devuelto en un lapso de 7 a 21 días por procesos administrativos. Los costos de envío no son reembolsables.

Para aplicar el reembolso debe pasar por el proceso de devoluciones.

En caso de que el consumidor solicite un reembolso por la compra realizada por causas como: desear comprar en otra empresa, ya no desear el producto, equivocación de compra, por desistir a último momento en la adquisición del producto, por intentar negociar o regatear precios; no se aceptará dicha solicitud.

Tiempo De Entrega Según La Región

Constante al estar en la ciudad de Ibarra se considera el tiempo de entrega de la siguiente manera:

Ibarrael mismo día de efectuar el pedido tiempo estimado 2-3 horas aproximadamente

Demás ciudades del territorio ecuatoriano alrededor de 24- 72 h dependiendo el lugar de entrega y la logística de la agencia de encomiendas.

Galápagos 10-30 días por servicios de encomiendas

Hay posibilidades de entregar un pedido el mismo día por bus interprovincial, siempre y cuando el lugar y momento sea oportuno. Este proceso será negociado directamente con el consumidor.

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